lunes, 27 de julio de 2015

Taller con Genpo Roshi cerca de Madrid

Este fin de semana he tenido el privilegio de asistir a un taller con Genpo Roshi y colaborar con él haciendo de traductor de parte del taller. Aunque le sigo muy de cerca hacía tiempo que no podía asistir a un taller con él. Ya el primer día nos dijo que en ese taller iba a transmitir toda la esencia más profunda del Zen, y que al final del taller nos ibamos a sentir llenos y hasta indigestos, y que luego tendríamos el resto de nuestra vida para integrar y digerir toda la enseñanza que nos había dado.
Y he de decir que eso se ha cumplido, en este taller Genpo Roshi ha sabido transmitir las enseñanzas más profundas de una forma muy amena y hasta divertida, y además usando esa poderosa herramienta que es el proceso Big Mind. Ahora toca digerir e integrar todo lo recibido durante el taller. Y, por supuesto, volver a asistir lo antes posible a un taller o retiro con él, para seguir profundizando en la sabiduría del Zen a través del proceso Big Mind, lo cual en última instancia no es más que profundizar en el estudio de nuestra vida, para llegar a vivir una vida más plena, feliz y compasiva.
Después del taller siento un profundo agradecimiento por todo lo vivido durante estos tres días con este gran maestro. Os animo a que en algún momento disfrutéis de sus enseñanzas. Seguramente pronto habra más oportunidades en España.
¡Gracias Genpo Roshi!
Y gracias también a la Escuela Española de Desarrollo Tranpersonal y a Denis Criado por posibilitar que este taller se diera.


Traduciendo a Genpo Roshi

Traduciendo a Genpo Roshi


Traduciendo a Genpo Roshi

Meditando antes de empezar la sesión


Con Genpo Roshi y Denis Criado


Con Genpo Roshi, Denis Criado y Gendo





Foto de todo el grupo